‹meta name="facebook-domain-verification"content="2t5qf5uh2fihspbrva2gjoaaqu5qmb"/> LA ENERGÍA DE LIBRA
top of page

LA ENERGÍA DE LIBRA



En este artículo encontraras material exclusivo para aprender de forma experimental la energía de Libra.

Comprende la naturaleza del signo, sus talentos y desafíos y llegando a la Luna Nueva del mes veremos cómo conocer la energía disponible y nos permite sintonizarnos con ella y vibrar en la frecuencia correcta.


Es interesante hacernos las siguientes preguntas:

¿Cómo me llevo con esta energía?

¿Qué tengo que aprender de Libra?

¿Cómo aprovechar la energía del mes?

¿Cuáles son las intenciones Librianas que quiero sembrar este mes?





Información sobre Libra



1. AUDIO DE LA ENERGÍA DE LIBRA:

Escucha el audio para conocer la energía de Libra, su naturaleza, sus talentos y desafíos.

De qué se trata este mes y qué intenciones sembrar para aprovechar lo mejor de la energía disponible.



https://soundcloud.com/user-212067601/la-energia-de-libra



2. ESTABLECE TUS INTENCIONES

Ahora que comprendes de qué se trata este mes, piensa en cómo sacar mejor provecho de él sembrando los nutrientes adecuados.

Haz tu lista de 3/5 intenciones "Librianas" para este mes y reafírmalas con la Luna Nueva el 28/09/2019 y Nuevamente con la Luna llena el 13/10/2019.





3. AUDIO: MEDITACIÓN GUIADA

Esta meditación guiada del signo de Libra te permitirá experimentar la energía y de forma vivencial a través del cuerpo y tus sentidos.

Esta experiencia te ayudará a resonar y comprender más profundamente la energía, además de darte información acerca de tí. ?Qué te genera Libra y cómo te llevas con este signo?



ESCUCHAR LA MEDITACIÓN

https://soundcloud.com/user-212067601/audiolibra-online-audio-convertercom




4. RUTINA DE EJERCICIOS DIARIOS

Organiza tu rutina para poder dedicarte 10/15 minutos por día. Esta es la parte que requiere de un compromiso contigo mismo/a. Dedicarte tiempo de calidad que te ayuda a centrarte y encontrar tu eje cada día. Los resultados se sienten si mantenemos el hábito y lo sostenemos al menos dos semanas.

Idealmente por las mañanas pero también por la noche antes de dormir, haz tu serie de ejercicios para acompañar el mes en mejor sintonía.


1.Respiración Alterna o Anuloma Viloma



Comienza sentado en postura cómoda con la columna recta y permanece unos instantes observando tu respiración y aquietando la mente.


CÓMO COLOCAR LOS DEDOS:

Con el pulgar derecho tapa la fosa nasal derecha; con el meñique y el anular, la izquierda. Índice y corazón se pliegan hacia dentro.


EL FLUJO DEL AIRE:

- Se comienza inhalando por ambas fosas nasales.

A continuación se cierra la fosa derecha con el pulgar, y se espira todo el aire por la izquierda. Se inspira por la fosa izquierda durante tres segundos, se abre la fosa derecha, se tapa la izquierda con el anular y se espira por la derecha durante seis segundos.


- Después se inspira por la fosa derecha durante tres segundos, se abre la fosa izquierda, se tapa la derecha con el pulgar y se espira por la izquierda durante seis segundos

Este proceso es una ronda.

Repite hasta completar de tres a cinco rondas. Siempre la expiración es el doble que la inspiración.

Este ejercicio ayuda a equilibrar el funcionamiento de los hemisferios derecho (expresivo) e izquierdo del cerebro (lógico), y además armoniza la energía de la fosa izquierda, que es refrigerante, y la de la derecha, que produce calor en el cuerpo.


2. VYAGHRASANA Variación

- Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros y coloca las rodillas a la anchura de la cadera.

- Inspira levantando la pierna derecha y estírala para alinearla con el tronco.

- Extienda el brazo izquierdo (contrario a la pierna)

- Respira con normalidad e intenta mantener esta postura de 10 a 15 segundos.

- Ahora, expira juntando codo izquierdo con rodilla derecha. Repite en movimientos de 5 a 8 veces.

- Apoya la rodilla y mano en el suelo y permanece quieto unos instantes observando él trabajo realizado y luego repite el proceso del otro lado.


3. GUERRERO III / Virabhadrasana III


-Comienza en posición Tadasana. Coloca las piernas separadas al ancho de los hombros y los brazos, a los lados. del cuerpo.

-Mueve tu pie derecho a unos dos pies de distancia y mantén tu peso sobre tu pierna izquierda.Inhala y coloca tus brazos sobre tu cabeza con las palmas de las manos enfrentadas y perpendiculares al suelo.

-Estira la pierna derecha y comienza a llevar tu torso a una posición paralela al suelo. Continúa llevando tu torso hacia adelante para equilibrar tu pierna izquierda levantándola y extendiéndola hacia atrás.

-Finalmente, tanto el torso como la pierna izquierda deben quedar paralelos al suelo casi al mismo tiempo.

-Encuentra un lugar en el piso y concentra la mirada en él para mantener tu equilibrio.

-Mantén el cuello relajado, haciendo una extensión natural de la columna vertebral.

-Intenta estirar las piernas y los brazos para que tu cuerpo se vea como la letra “T” en el lateral.

-Permanece en la postura de 10 a 15 respiraciones.

-Tomate unos instantes para sentir el trabajo que se ha hecho sobre un lado del cuerpo y luego repite del otro lado.


4. Torsion


– Empieza con las piernas extendidas en el suelo. Dobla la pierna derecha y acerca el talón hacia la pelvis dejando un pequeño espacio entre el pie derecho y la pierna izquierda, y quedando la rodilla justo encima del tobillo.


-Mantén la pierna izquierda estirada con los dedos del pie activados y presionando hacia el suelo con el talón.


– Con la exhalación realiza una torsión de la espalda, girándote hacia la pierna doblada. El brazo izquierdo abraza la rodilla derecha y lleva el brazo derecho hacia atrás de tu espalda apoyando los dedos en el suelo para que te sirva de apoyo.


Recuerda que para esta posición de yoga debes mantener la pierna izquierda estirada y la rodilla derecha doblada con el pie apoyado en el suelo. Continúa alargando la columna vertebral con cada inhalación, y gira un poco más con cada exhalación. Mueve suavemente la cabeza hacia la derecha y mira sobre tu hombro derecho, para completar la torsión en la cervical.


Permanece en la postura de 5 a 10 respiraciones

Tomate unos instantes para sentir el trabajo que se ha hecho sobre un lado del cuerpo y luego repite del otro lado.

 

FACILITAN ESTA EXPERIENCIA



Alejandra Pelayo

Alejandra Pelayo es Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga. Formada en la escuela "Ashtanga Yoga Barcelona" y "Sachidananda Ashtanga Yoga" en India. También formada en Yoga Nidra, Introyoga, Omnia Reiki, Biodinámica Craneosacral y Osteopatía Energética.


Organiza clases y experiencias integrales de yoga en Barcelona: CONTACTATE POR CLASES DE YOGA EN BARCELONA





Barbara Rojkes




Barbara Rojkes, es Astróloga humanística recibida de Casa XI de Eugenio Carutti en Buenos Aires. Formada en Astrología Cabalística y también en diversas terapias holísticas de sanación integral. Actualmente es consultora en crecimiento personal y espiritual desarrollando programas grupales e individuales para el despertar de la consciencia. Co fundadora de Mujeres Despiertas - en Barcelona - Asociación para el crecimiento personal de la mujer. Co fundadora de Ser Despierto - Plataforma de educación holística.


¡Suscríbete al Newsletter para recibir más contenidos exclusivos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page