Buscar

EL MES DE VIRGO




En este artículo encontraras material exclusivo para aprender de forma experimental la energía de Virgo.

Comprende la naturaleza del signo, sus talentos y desafíos y llegando a la Luna Nueva del mes veremos cómo conocer la energía disponible y nos permite sintonizarnos con ella y vibrar en la frecuencia correcta.


Es interesante hacernos las siguientes preguntas:

¿Cómo me llevo con esta energía?

¿Qué tengo que aprender de Virgo?

¿Cómo aprovechar la energía del mes?

¿Cuáles son las intenciones Virginianas que quiero sembrar este mes?


Información sobre virgo

1. AUDIO: "LA ENERGÍA DE VIRGO"

Escucha el audio para conocer la energía de virgo, su naturaleza, sus talentos y desafíos.

De qué se trata este mes y que intenciones sembrar para aprovechar lo mejor de la energía disponible.




2. ESTABLECE TUS INTENCIONES

Ahora que comprendes de qué se trata este mes, piensa en cómo sacar mejor provecho de él sembrando los nutrientes adecuados.

Haz tu lista de 3/5 intenciones "Virginianas" para este mes y reafírmalas con la Luna Nueva el 30/08/2019 y Nuevamente con la Luna llena el 14/09/2019.






3. AUDIO: MEDITACIÓN GUIADA

Esta meditación guiada del signo de Virgo te permitirá experimentar la energía y de forma vivencial a través del cuerpo y tus sentidos.

Esta experiencia te ayudará a resonar y comprender más profundamente la energía, además de darte información acerca de tí. ?Qué te genera Virgo y cómo te llevas con este signo?





4. RUTINA DE EJERCICIOS DIARIOS

Organiza tu rutina para poder dedicarte 10/15 minutos por día. Esta es la parte que requiere de un compromiso contigo mismo/a. Dedicarte tiempo de calidad que te ayuda a centrarte y encontrar tu eje cada día. Los resultados se sienten si mantenemos el hábito y lo sostenemos al menos dos semanas.

Idealmente por las mañanas pero también por la noche antes de dormir, haz tu serie de ejercicios para acompañar el mes en mejor sintonía.



1.La Montaña (Enraizamiento):


-Sé consciente del contacto con la tierra, distribuye muy bien el peso en los dos pies y plántate muy bien en los dedos y la parte frontal del pie. 

-Respira profundamente y toma conciencia de cada parte de tu cuerpo. 

-Pon atención a tu postura: tu columna debe estar recta y tu espalda erguida. La pelvis está en posición neutra. La parte frontal de tu cuerpo está ligeramente elevada y la posterior se afianza en el suelo. 

-Siente cómo te conectas firmemente con la tierra que te da soporte y al mismo tiempo “creces” y tu columna se estira hacia el cielo. 

-Girar las palmas de las manos hacia el frente ayuda a que la columna esté más recta. 


2. El árbol

- Desde la postura de la montaña, mantén tu mirada en un punto fijo en la lejanía (esto es importante para facilitar la concentración y el equilibrio) y pasa todo el peso de tu cuerpo sobre la pierna derecha.

- Las manos se encuentran juntas, palma contra palma, frente al pecho. Levanta el pie izquierdo y apoya su planta bien sobre la cara interna del muslo derecho o bien sobre la pantorrilla (es importante no empujar contra la rodilla). La rodilla izquierda está abierta hacia fuera, pero la cadera mira siempre hacia delante.

-Levanta lentamente las manos hacia el cielo manteniendo las palmas juntas. Este suele ser el momento más crítico para el equilibrio, por lo que debes mantener la concentración y centrarte en el aquí y ahora.

-Mantén de 5 a 10 respiraciones y vuelve a la posición original.

Repite del otro lado.



3. Guerrero I

– Desde la postura de la montaña eleva los brazos y estíralos. Tienen que quedar los brazos en vertical.

– Da un gran paso al frente con la pierna derecha, dejando quieta la izquierda, e inclínate sobre la derecha, que formará un ángulo cercano a los 90 grados. Comprueba que la rodilla está encima del tobillo.

La pierna izquierda está en tensión, y con la derecha se soporta el peso. Es normal no tener totalmente apoyada sobre la esterilla la planta del pie que queda atrasado, pero trata de apoyar toda la superficie que puedas.

– Mantén la espalda recta con los brazos en alto. 

- Mantén de 5 a 10 respiraciones y vuelve a la posición original.

Repite en el lado opuesto. 




4. Setu Bandha Sarvangasana o Postura del Puente

– Túmbate boca arriba y con los brazos a lo largo de tu cuerpo. Respira hondo y pausadamente.

– Dobla las rodillas y apoya los talones donde antes se situaban las rodillas. La postura correcta es aquella en la que tocas los talones con la punta de los dedos al estirar los brazos. Separa los pies ancho de caderas.

– Respira hondo mientras levantas la cadera, formando una línea recta desde la rodilla hasta los hombros.

– Coloca los brazos debajo del cuerpo y entrelaza los dedos de las manos.

– Sube la cadera todo lo que puedas, pero manteniendo las plantas de los pies apoyadas.

– Puedes apoyar los codos sobre la esterilla y poner las manos en las caderas. Así ayudarás a mantener la cadera en alto.

– Realiza de 5 a 10 respiraciones y exhalando baja las caderas.

– Repite 3 o 4 veces, con descansos de unos 10 segundos. 



5. Paschimottanasana o la pinza sentada

– Sentados en el suelo con las las piernas extendidas. Es importante que las piernas estén totalmente en contacto con la esterilla durante todos los pasos de la postura. 

– Eleva los brazos hasta tenerlos en vertical y estíralos. Mientras lo haces, llena los pulmones con todo el aire que puedas.

– Mueve la parte superior del cuerpo plegándote hacia las piernas. Hay que mantener los brazos y la espalda estirados y formando una misma línea. Expulsa el aire lentamente conforme te acercas a las piernas.

– Cuando llegues a plegarte totalmente puedes agarrar los pies con las manos o el pulgar de cada pie con los dedos pulgar, índice y corazón de las manos.

En el caso de que tu flexibilidad no te dé para alcanzar los pies, agarra las espinillas, bajando todo lo que puedas el torso.

- Mantén de 10 a 15 respiraciones y suelta progresivamente la postura. 



FACILITAN ESTA EXPERIENCIA



Alejandra Pelayo es Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Formada en la escuela "Ashtanga Yoga Barcelona" y "Sachidananda Ashtanga Yoga" en India.

También formada en Yoga Nidra, Introyoga, Omnia Reiki, Biodinámica Craneosacral y Osteopatía Energética.

Organiza clases y experiencias integrales de yoga en Barcelona


CONTACTATE POR CLASES DE YOGA EN BARCELONA



Barbara Rojkes, es Astróloga humanística recibida de Casa XI de Eugenio Carutti en Buenos Aires. Formada en Astrología Cabalística y también en diversas terapias holísticas de sanación integral. Actualmente es consultora en crecimiento personal y espiritual desarrollando programas grupales e individuales para el despertar de la consciencia. Co fundadora de Mujeres Despiertas - en Barcelona - Asociación para el crecimiento personal de la mujer. Co fundadora de Ser Despierto - Plataforma de educación holística.


CONTACTATE PARA SESIONES PARTICULARES DE ASTROLOGÍA


¡Suscríbete al Newsletter para recibir más contenidos exclusivos!

Déjanos tu email para seguir en contacto

Te mantendremos al tanto de nuevos contenidos, cursos y eventos que Ser Despierto lanzará a partir de ahora!

SER DESPIERTO

Ser Despierto es una plataforma para el crecimiento personal de los seres humanos. Transmitimos contenidos de educación holística y astrología en formatos accesibles para facilitar el aprendizaje y así motivar el desarrollo personal en todo el mundo.

MD-completo-small-justo-07-08.png

Comunidad sin fines de lucro que brinda herramientas para el crecimiento y desarrollo personal de la mujer.

SECCIONES

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
CONTACTO

©2020. Ser Despierto by Sandiamedia Ltd. Todos los derechos reservados . Diseño Lucky Sparky