Según la Astrología, cada planeta del sistema solar representa un arquetipo en la sociedad y a su vez un Rol dentro de cada uno de nosotros.
En la compleja matriz que somos, Marte es el encargado de:
-Accionar
-Iniciar
-Decidir
-Arriesgar
En la carta natal, Marte refleja nuestro estilo de ir en busca de lo que queremos.
Transitando el mes de Aries, es un buen momento para observar cómo esta “nuestro” Marte.
[“Marte es antisocial, en el sentido que representa la tendencia instintiva a la satisfacción de los propios deseos y la supervivencia individual
Todos nacemos con una saludable y fundamental agresividad que nos impulsa a crecer y dominar la vida. Con toda razón que si se la bloquea o se la suprime, esta agresividad esencial terminará por volverse negativa o peligrosa.
Si nos empeñamos en cultivar cólera y resentimientos y no canalizamos nuestra agresividad innata hacia salidas constructivas, somos culpables de aumentar la violencia y hostilidad que se va acumulando en el aire.
La enfermedad es otra consecuencia de no saber usar la agresividad sana y de reprimir la cólera.
LA AGRESIVIDAD SANA:
1- La agresividad sana sirve como protección contra el ataque de los depredadores.
2- La agresividad sana es un impulso positivo tendente a comprender y dominar el mundo externo.
3- La agresividad sana es la base para el logro de la independencia y para poder emanciparnos de quienes quieren dominarnos o protegernos en exceso.
4- La agresividad sana nos hace querer desplegar más aquello que somos, y crecer hasta convertirnos en lo que estamos destinados a ser”]
La cita del libro “Los planetas interiores” de Liz Greene y Howard Sasportas:
Comments