‹meta name="facebook-domain-verification"content="2t5qf5uh2fihspbrva2gjoaaqu5qmb"/> CONECTAR CON TU CUERPO
top of page

CONECTAR CON TU CUERPO



LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA SALUDABLE


En el mes de Tauro te invito a reflexionar sobre cómo es la relación que tienes con tu cuerpo. Cuánto lo atiendes, cuánto lo escuchas y qué mensajes suele darte.

Una vida saludable incluye cuidarnos en todas las áreas de la vida logrando un equilibrio entre cuerpo y mente.


El cuerpo suele darnos señales y mensajes muy claros (si sabemos interpretar) acerca de dónde estamos desbalanceados y qué aspectos necesitamos cuidar.


En el ritmo de vida que llevamos evidentemente puede ser estresante, y es de suma importancia dedicarse tiempo y compromiso para el cuidado personal.

Vivimos al ritmo que dicta la mente, y exigimos nuestros cuerpos al máximo. Y luego tapamos los síntomas con medicación para intentar seguir adelante.


Cuando priorizamos la mente sobre el cuerpo, estamos enfocados en:


El juicio

Las creencias

Las Críticas y opiniones

Compararse con otros

Competir

Recibir reconocimiento

Tener razón

Buscar culpables


Cuando estamos ocupados con todos estos asuntos, nuestro cuerpo va acumulando muchísima tensión que luego comienza a manifestar en forma de:


Ansiedad

Estrés

Dolores crónicos

Depresión

Bloqueos

Falta de vitalidad

Desmotivación

Frustración

Irritación


Vale la pena destacar que en definitiva todos padecemos de los mismos síntomas, disfrazados de nuestra propia historia personal.


Algunos suelen tener siempre problemas digestivos, otros de tensión muscular, otros de articulaciones y otros simplemente de apatía hacia la vida.


Estos síntomas los vamos aceptando como parte de nuestra vida y nos acostumbramos a convivir con ellos. Nos vamos adormeciendo aceptamos el malestar y nos llenamos de medicación que nos haga la vida más llevadera.


En vez de llegar al dolor y al malestar, podemos optar por otra forma. La salud preventiva. El Bienestar y autocuidado. Lo que es increíble es que no estamos dispuestos a dedicar tiempo ni hacer el esfuerzo para lo que nos puede cambiar la vida de raíz.


La medicación sólo tapa el síntoma, pero una vida saludable modifica el malestar desde la raíz.

El cuidado personal requiere trabajar en la disciplina y la voluntad de estar bien. Es muy fácil quejarse de los dolores mientras no hacemos lo que está a nuestro alcance para estar mejor. Preferimos sufrir los síntomas, o medicarnos con químicos y fármacos antes de comer mejor o hacer deporte.

¿Dónde empezar el autocuidado preventivo? Estos son los principales 3 factores que necesitamos atender como absoluta prioridad.


Alimentación saludable

Actividad física

Descanso y momentos de relajación


Estos simples pero grandes hábitos pueden evitar enfermedades, dolores y malestares.

Los beneficios de tener una rutina saludable son infinitos y mejorarán drásticamente en tu calidad de vida. De seguro sentirás de inmediato el aumento de:


Vitalidad

Energía

Buen humor

Felicidad

¿No lo crees? ¡Intentalo!


Estar bien es una cuestión de actitud y decisión. Te invitamos a seguirnos en las redes para compartir nuevos contenidos sobre Health Coaching y hábitos de alimentación saludable.


 

PRÁCTICA DE CONEXIÓN CORPORAL


Queremos motivarte a conectar con tu cuerpo de forma tal que sea fácil y lo disfrutes! Es por eso que junto con Alejandra Pelayo de @yogale.bcn hemos creado esta práctica para incentivarte a buscar un momento para tí y experimentes lo que es silenciar tu mente y conectar con tu cuerpo.


Esta clase está dirigida especialmente a principiantes, exploradores, o todo aquel que quiera experimentar un hermoso momento de práctica simple y profunda.

¡Que la disfrutes!

 

¿NECESITAS GUÍA? LA ASTROLOGÍA PUEDE TENER MUCHAS RESPUESTAS.


CONSULTA ASTROLÓGICA


Las sesiones personalizadas y enfocadas en la lectura de tu Carta Natal.

La Astrología humanística está orientada a brindarte una mirada más amplia y profunda sobre la realidad y sobre tí mism@.

No es Astrología predictiva, sino que es una maravillosa guía de Autoconocimiento. Un verdadero tesoro para quien emprenda el camino de la búsqueda personal.



 





bottom of page