‹meta name="facebook-domain-verification"content="2t5qf5uh2fihspbrva2gjoaaqu5qmb"/> ¿CÓMO ENCONTRAR EL SENTIDO DE TU VIDA?
top of page

¿CÓMO ENCONTRAR EL SENTIDO DE TU VIDA?

Las 5 preguntas claves para encontrar tu verdadera misión.



Si nos adentramos en cualquier disciplina espiritual vamos a comprender el concepto de la importancia para todo ser humano de salirse de su propio mundo auto-referencial y comenzar a ocuparse del bienestar de los otros también.


Hablamos de ayudar, dar y compartir. Son la clave para una vida feliz.

Pero la pregunta del millón es: ¿En qué ayudar? ¿Qué dar? ¿Qué compartir?

En estas respuestas reside la verdadera cuestión. Ayudar a otros no debería requerir un esfuerzo sobrenatural. No debemos volvernos locos por inventar algo que no existe ni por acomodarnos a lo que creemos debería ser.


La verdadera felicidad viene de dar lo que realmente somos, compartir lo que sí tenemos, y ayudar en lo que genuinamente nos corresponde. Es por esto que para saber cuál es nuestro lugar en el mundo debemos conocernos a nosotros mismos en profundidad. Aunque creemos que nos conocemos, habitualmente conocemos solamente una pequeña parte de nuestra identidad. Y el camino espiritual nos pide ir más a fondo: conocer nuestro verdadero ser. Eso definitivamente implica hacer un viaje hacia nuestro interior y hacernos algunas preguntas.


Te voy a dar a continuación una pequeña pero eficaz fórmula que he armado para ayudarte a vislumbrar el propósito de tu vida! Respondiendo con detenimiento y sinceridad a estas preguntas es posible que te acerques un poco más a las respuestas que estás buscando.


FÓRMULA PARA ENCONTRAR EL PROPÓSITO DE TU VIDA:

Tómate un momento para reflexionar en silencio y escribe en un papel las respuestas a las siguientes preguntas:


1. ¿Cuáles son tus talentos, tu verdadera naturaleza, tus dones, aquello que te resulta fácil y natural?

2. ¿Cuáles son tus habilidades: herramientas que aprendiste a lo largo de la vida, destrezas que adquiriste?

3. ¿Cuáles son tus recursos, con qué cuentas? tanto materiales como tiempo, como “cosas” que tengan valor alguno y que puedas traer a la mesa.

4. ¿Cuáles son tus pasiones? Aquellas temáticas que te hacen vibrar, de las que te gusta hablar y que disfrutas plenamente?

5. ¿Cuáles son aquellas causas que te hacen querer levantar la voz? Temáticas del mundo que te conmueven y sientas el llamado a intervenir, a ser parte activa de la evolución.


Una vez que hayas contestado estas preguntas es momento de dejar que algo se acomode y tener en cuenta algo fundamental:


El propósito de tu vida debe incluir: El uso de tus talentos, el uso de tus habilidades, el uso de tus recursos y el uso de tu tiempo. Todo esto encausado en temáticas que te apasionen y te hagan vibrar. Y principalmente con una consigna final:

¿Cómo combinar todo esto y ponerlo al servicio de algo mayor que tú mismo?

El propósito de vida nunca es algo egoísta, nunca puede ser algo que beneficia a una sola persona. El propósito de vida no es algo únicamente personal, sino colectivo.

La clave es que el propósito de tu vida debe incluir siempre el beneficio máximo para tí y para los otros.


>Te invito a descargarte este EBOOK GRATUITO si te interesa leer más a acerca de: El contexto emocional del ser humano, el vacío existencial y el por qué la importancia de buscar una vida con propósito.


Bárbara Rojkes

bottom of page