‹meta name="facebook-domain-verification"content="2t5qf5uh2fihspbrva2gjoaaqu5qmb"/> EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA
top of page

EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

De qué hablamos cuando hablamos del Despertar?



El famoso despertar es el simple hecho de tomar más conciencia, sacarnos las vendas que no sabemos qué tenemos y empezar a mirar al mundo de otro modo. Con una mirada más amplia e inclusiva. Es el momento de hacer un zoom out de mi vida cotidiana y dejo de ver los fragmentos para poder ver el todo. Comprendo primero que pertenezco a la raza humana y a este planeta tierra y tengo por ende un compromiso con ambos.


Una vez que veo esto, ya no puedo dejar de ver. Ya no puedo seguir siendo el mismo,

Es el momento de hacerse cargo y asumir el compromiso. Ahora Tengo que sincerarme conmigo mismo y tomar nuevas decisiones. Soltar aquello que no me nutre y hacer nuevos pactos, nuevos planes y probablemente nuevos vínculos.


De a poco, tendré que ir hacia aquella dirección en donde mi realidad externa se vaya alineando con mis ideas y valores internos.

Pero cuidado, En este camino es muy importante conocer y respetar mi propio ritmo. El proceso debe ser orgánico para ser realmente genuino y constructivo.

He abierto los ojos!


A partir de este momento me comprometo con mi especie y el futuro de mi planeta.

Me comprometo a valorar la vida, a valorar el tiempo, a la especie humana y a todos los seres vivos.


Si el ser humano logró 'superar' a las demás especies, en habilidad e inteligencia, entonces es nuestra responsabilidad cuidar de todos los habitantes de este planeta.

Para eso vinimos al mundo! Para cuidar de él y evolucionar.


El compromiso es entonces con todo lo que contribuya a estos fines.

Necesitamos mejorar las condiciones ambientales y sociales. Y para eso hay que educar al ser humano, el camino comienza por la educación y sigue con la toma de conciencia.


Necesitamos dedicar nuestras vidas a actividades que contribuyan al bien común, no solamente a mi propio bienestar.

Preguntarnos: cuáles son mis talentos y recursos particulares? Esos son los que valen la pena desarrollar! No intento ser lo que no soy, descubro lo que sí soy y lo desarrollo al máximo.


Aunque por momentos haya algo de soledad en este camino, la recompensa es encontrar a tantos otros con sus individualidades haciendo el mismo recorrido. Es con ellos con quienes podemos realmente potenciarnos y crecer cada vez más.


Si algo de todo esto ha tocado alguna fibra de tu ser, quiere decir una sola cosa:

Ya es la hora, hay que despertar!!!


 

Bárbara Rojkes, Es Astróloga humanística recibida de Casa XI de Eugenio Carutti en Buenos Aires. Formada en Astrología Cabalística en el Kabbalah Center Moscú y formada en terapias holísticas de sanación integral. Actualmente es consultora en crecimiento personal y espiritual desarrolla programas grupales e individuales para el despertar de la consciencia.

> Co Fundadora de Ser Despierto, Co fundadora de Mujeres Despiertas,


bottom of page