‹meta name="facebook-domain-verification"content="2t5qf5uh2fihspbrva2gjoaaqu5qmb"/> SALIR DEL BUCLE
top of page

SALIR DEL BUCLE

¿Somos conscientes de la capacidad que tenemos de darle forma a las ilusiones? Con el tiempo fui descubriendo el poder de pensamiento que mi mente generaba diariamente. Cuánta capacidad de generar pensamientos e ilusiones, en cantidades industriales y no siempre con los mejores destinos.Pensamientos de ataque, retroceder en pensamientos del pasado, inventar historias, dándole valor a muchas fantasías imaginarias.


La experiencia de generar mentalmente imágenes y situaciones, de ausentarme del presente de a momentos, me sorprendió y aun lo sigue haciendo.


La pérdida de energía que genera el pensamiento incorrecto es poderosa, es como estar en la frecuencia equivocada. Detenerse en situaciones pasadas, hechos que nos han lastimado o nos han hecho sufrir, pueden ser para muchas personas una constante para toda la vida o gran parte de ella.


Se puede aprender a dejar de pensar? o al menos dejar de hacerlo de forma incorrecta?

Les comparto un párrafo del UCM , que al dia de hoy me resuena resume como nos cuesta vivir el presente:

" El tiempo se convierte en algo en lo que lo que se enfatiza es el futuro, el cual se debe controlar mediante el aprendizaje y la experiencia derivada de sucesos pasados y de las creencias que se abrigan.
Dicha mente pasa por alto el presente, basándose en la idea de que el pasado le ha enseñado lo suficiente como para permitirle dirigir su futura trayectoria."

Podemos entender que un buen primer paso es detectar estos comportamientos y respirar hondo para poder concentrarnos en el momento y espacio en el que estamos de a momento.


La vida nos trae escenas, personas, vivencias que podemos controlar y otras que no.

Todo tiene un sentido si podemos detectarlo e integrarlo a nuestro recorrido.


Entrenando la mente en la frecuencia correcta vamos descubriendo como conectar con el presente y lo que se nos presenta :)

bottom of page